Más de 40 años dedicados al sector naval
CAMUYDE ESTÁ ESPECIALIZADA EN SERVIR AL SECTOR NAVAL CON UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS FABRICADOS A PARTIR DE DIFERENTES MATERIALES COMO EL METAL, LA MADERA O LA FIBRA DE VIDRIO.
Contamos con cuatro décadas de experiencia fabricando productos de habilitación para buques de la Armada Española (Fragatas Tipo F-100, LHD’s, BAM, BAC) así como para las armadas de Noruega (TIPO F-310) y Australia (TIPO LHD, AWD). Nuestra experiencia trabajando como proveedores para Navantia nos ha permitido alcanzar altos niveles de calidad, que extendemos a todos nuestros clientes.
La capacidad para adaptar nuestros procesos e instalaciones a los requerimientos de cada cliente es una de nuestras mayores fortalezas, comenzando con el diseño de componentes a medida y una producción flexible. Somos expertos en la producción de líneas de producto específicas. En conclusión, Camuyde está especializada en la fabricación de candeleros, escaleras inclinadas y verticales, pasarelas, astas de bandera, todo tipo de estibas, mobiliario, etc…
Calderería y carpintería metálica
Tenemos amplia experiencia en la fabricación de la denominada calderería de armamento del buque: escalas, barandillas, candeleros, soportados eléctricos y de tubería, estibas, polines, tanques, tapas de ventilación, etc. Desarrollamos todos los procesos necesarios desde la fase de diseño al acabado final de los productos. El cliente también puede ocuparse del diseño inicial facilitándonos unas especificaciones técnicas a partir de las cuales fabricamos garantizando los niveles más altos de calidad.
Carpintería de madera para el sector naval
Además de la fabricación de mobiliario y otros elementos en carpintería de madera que componen la habilitación de un buque, en Camuyde desarrollamos otros trabajos de carpintería naval. La amplitud de nuestras instalaciones nos permite realizar trabajos de Carpintería de gradas, elaborando o modificando las imadas de grada para las botaduras. También realizamos el forro de cubiertas de madera de todo tipo. En esta última categoría de trabajo podemos citar como ejemplo la cubierta del dique inundable del buque LHD, una superficie de 1000 metros cuadrados forrada en madera de pino, trabajo en el que se fabricaron las piezas y se realizó la instalación a bordo.
Sistemas en PRFV
El PRFV es un material compuesto formado por una matriz de plástico o resina reforzadas con fribra de vidrio. Se trata de un material ligero, resistente y rígido, pero muy fácil de moldear, por lo que es muy usado en la elaboración de piezas de formas suaves y complejas. El PRFV tiene muy buen comportamiento frente a la corrosión y al desgaste, y es un buen aislante térmico, acústico y eléctrico. Su excelente resistencia a la corrosión hace que sea el material más adecuado para ambientes húmedos o salinos. La relación entre su resistencia estructural y su reducido peso permite reducir el consumo del buque y mejorar su estabilidad. Además, se caracteriza por un bajo mantenimiento, el aislamiento eléctrico o la transparencia a las ondas electromagnéticas.
Los costes finales del PRFV son significativamente menores que los materiales tradicionales contando su precio de adquisición, costes de instalación, mantenimiento y vida útil. Los productos se suministran listos para ser montados y son fáciles de manipular e integrar en la estructura del barco. Las propiedades del material garantizan una mayor vida útil de los elementos. El resultado final es un producto con un rendimiento óptimo y larga duración que minimiza los costes de construcción para el astillero y los costes de mantenimiento para el armador.